Tratamiento para las cataratas

¿Cuál es el tratamiento para las cataratas?

Cataratas
En la actualidad, las cataratas son tratadas por medio de procedimientos de muy alta tecnología, rápidos, indoloros y efectivos mediante los cuales la catarata es extraída. El procedimiento se lleva a cabo por medio de una emulsificación ultrasónica y aspiración de la catarata a través de una incisión muy pequeña (2-3 mm) y bajo anestesia tópica (en gotas).

Ya que la catarata se ha removido, es implantado el Lente Intraocular  para tomar el lugar del Cristalino. El propósito con las cirugías de catarata y uso de Lentes Intraoculares es la de dejar al ojo sin miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, para que la visión a distancia del paciente sea la mejor posible sin la necesidad de lentes. Recientemente, los Lentes Intraoculares multifocales y acomodativos han sido presentados para que de manera simultánea corrijan tanto la visión lejana como la cercana.

Lentes Intraoculares Multifocales

Los Lentes Intraoculares Multifocales tienen diferentes graduaciones, permitiendo que el paciente tenga buena visión lejana a través de una parte de Lentes Intraoculares y buena visión cercana a través de la otra parte de Lentes Intraoculares (similar a los lentes de armazón progresivos).

Lentes Intraoculares Acomodativos

Los Lentes Intraoculares acomodativos intentan reproducir exactamente la función original del Cristalino, ajustándose para acomodarse para la visión cercana.

En el Instituto de Ojos Vidaurri  del Dr. Jesús Vidaurri, contamos con lo último en tecnología para cirugía de catarata. Llámenos y pida una cita para revisarlo y aclarar todas sus dudas antes de tomar una decisión tan importante para sus ojos.

Comparte este Contenido: